Arctic Monkeys – Suck it and See

Arctic Monkeys - Suck it and See

Arctic Monkeys

Suck it and See

2011 – Domino

[7.8]

.


Arctic Monkeys regresa a la competencia con Suck it and See, un disco maduro pero menos divertido. Como con Humbug (2009), su obra anterior, las bases ágiles y sin respiro hace tiempo pasaron a ser ritmos un tanto más lentos. Pero esto no quiere decir que se haya perdido la tensión: no creo que la composición de la banda haya bajado el nivel, sino que se pusieron sonoramente más románticos descartando así la adolescencia y con ella muchísima furia. La diversión pasaba por ese lado, ese lado que ya curtieron a través de dos discos.

Pensando a Humbug como una transición, Suck it and See tiene temas bien propios y genuinos: siempre me costó reconocer bandas a las que se asemejen. Quizás el sonido se acerque al de The Smiths, The Cardigans y un poquito a U2. A diferencia de Humbug, las guitarras suenan más liberadas, la batería anda más suelta sin tantos fills, pero con esa atmósfera de canción grande para estadios.

Brick by Brick es una canción adulta hecha para gente joven, con potencia setentosa. Library Pictures es punk: violenta y rápida. Suck it and See me hace acordar a Morrissey y cía., bien popera, con guitarras para llenar el cuarto; a ésta le sigue That´s Where you’re Wrong, una especie de continuación de la canción anterior, con melodías sensibleras. Esas son, tal vez, los dos mejores temas del disco.

Arctic Monkeys volvieron a las andanzas, quizás no como la mayoría esperaba, pero están aquí nuevamente y a mí me compraron. Sí, no es tan divertido y fiestero como antes, pero ¿qué quieren?, si ellos crecieron y todos lo hacemos…

DEGUSTACIÓN

BRICK BY BRICK

Publicado en ReseñasTaggeado como , , , , ,


RELACIONADAS

Junior Boys - It´s All True

Junior Boys – It´s All True

Junior Boys It´s All True 2011 - Domino [7.7] ...
Arctic Monkeys en Argentina

Arctic Monkeys en Argentina

El sello Domino reveló ayer por la tarde que la banda inglesa se presentaría en GEBA el 3 ...
Arctic Monkeys - Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair

Arctic Monkeys – Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair

Arctic Monkeys ya no es la banda de rostros adolescentes que irrumpieron la escena musical a mediadios de ...

COMENTARIOS