Furies – Donde se Fabrican las Ciudades

Furies - Donde se Fabrican las Ciudades

Furies

Donde se Fabrican las Ciudades

2010 – Sadness Discos

[7.5].

.

Las carcajadas parecen regar el espacio. Desde lejos y con una mueca de desaire, los Furies parecen reírse de las etiquetas y los patrones comunes. Donde se Fabrican las Ciudades, su primer larga duración, suena a muchas cosas, pero a pocas en comparación.

La apertura con Sungaze, parece decirnos por mucho que toda afirmación acerca de lo antes escuchado es mera especulación auditiva. La refutación indirecta hacia el shoegaze acarrea más de un sentido. Los Furies prefieren quedarse contemplando el sol antes que sus championes desprolijos. No permanecen vislumbrando solamente a esa estrella espectral, sino que en su cosmovisión psicodélica abarcan todo el firmamento (y más allá). Con Aerovedia, Bidondeketo y las semejantes F147 y F148, se eyectan hacia lo sideral y le hacen un juego de luces cómplice al kraut rock de los 70’s. Los Enterradores y Song for Yuri reaniman ese espíritu slacker de canciones que exaltan ese soplo campechano y siempre apacible, con una cadencia narcótica, sensorial y expeditiva.

La ciudad progresa, y con ella la fábrica de buenas bandas. Los Furies hasta el momento no presentan ningún defecto de manufactura, porque su fábrica se halla en el mismísimo cosmos.

DEGUSTACIÓN

SUNGAZE

8 comments

Agustín bancate las críticas.
La nota no dice nada, los pibes la rompen, un disco hermoso.
Carlitos, tenés que entender que los pibitos que comentan son figurines, así que no esperes nada más de ellos.
Saludos.

Carlitos, si querés una nota más "directa" y "simple", comprá la Para Ti o la Anteojito que quizá ahí encuentres una sintaxis más amena y con menos metáforas intrincadas para tu gusto. Saludos.

No, la nota no está bien escrita y sí, es bastante pretenciosa, adornada con boludeces tales como "Los Furies prefieren quedarse contemplando el sol antes que sus championes desprolijos" , seguido de "No permanecen vislumbrando solamente a esa estrella espectral, sino que en su cosmovisión psicodélica abarcan todo el firmamento (y más allá).". Entonces? Cualquiera, puro blabla, giladita de blogger. Estas pelotudeces no le hacen justicia a una banda nueva, que se supone, hay que dar a conocer, se supone que hay que describirlos de una manera dalgo mas directa. Per. En fin…….

La nota está muy bien escrita y no es nada pretenciosa.
Buenas descripciones y detalles sobre los tracks del disco.

Aguante los Furies, la mejor banda local por lejos.

Deja un comentario