Jamiroquai – Rock Dust Light Star

Jamiroquai

Rock Dust Light Star

2010 – Mercury

[6.0]

.

.

Es posible que con el paso de los años Jamiroquai haya llegado al status artístico por el cual cualquier cosa que haga será bien recibida, y esto se manifiesta en Rock Dust Light Star. En este nuevo disco, la búsqueda está más orientada a las raíces de la banda, es decir funk, soul y pop, mezclado con algún que otro tema con tintes electrónicos.

El disco comienza con el tema que da nombre al material y nos recuerda de entrada por qué nos gusta tanto la banda. Tienen una gran justeza y criterio en lo que se refiere a lo netamente instrumental. Uno escucha y no sobra nada, no hay decorados ni de más ni menos. A su vez, la voz de Jay Kay parece con los años no mostrar ningún pase de factura por tanta gira y camino transitado.

Seguimos y nos encontramos con el ya acostumbrado tema súper pegadizo de turno: White Knuckle Ride aparece como una oda a romper las pistas bailables de los boliches del mundo. Una de las perlas de este trabajo es la suave Blue Skies, una balada romántica que cuenta con el detalle de una orquesta de cuerdas que agrega color a las palabras de Kay. Con ese mismo detalle, a continuación suena la otra joyita, Lifeline, que además de las cuerdas es acompañada por un set de vientos que le pone la frutillita al tema que más sobresale del tracklist. Cualquier aire parecido a Scissor Sisters en ese tema es una mera coincidencia.

Luego el disco recorrerá los caminos de siempre. Hurtin y Goodbye to my Dancer, por poner ejemplos arbitrarios, irán por las ramas de un funk más meloso y tranquilo, a diferencia de She’s a Fast Persuader, de ritmo más bolichero.

En definitiva, otro disco sólido de una banda que pareciera hacer música para que nuestros oídos se deleiten por su perfección y nuestros pies se muevan por el groove que contagia.

DEGUSTACIÓN

LIFELINE

2 comments

Deja un comentario